miércoles, 11 de abril de 2007

Semana Santa, más de mil muertes violentas


A pesar de la "ley seca" y de la disminuciòn de los accidentes carreteros, Venezuela fue el país latinoamericano con más decesos durante las vacaciones de Semana Santa.

Más de mil personas murieron en Latinoamérica durante las vacaciones a causa de accidentes de tránsito o por incidentes violentos.

Venezuela fue el país en donde más personas perdieron la vida, a pesar de que el Presidente Hugo Chávez estableció la “ley seca” durante los días santos y de que el número de incidentes disminuyó.

De acuerdo con el director de Protección Civil y Administración de Desastres de Venezuela, Antonio Rivero, un total de 121 personas murieron en accidentes de tránsito.

El funcionario señaló que la "ley seca" vigente resultó exitosa porque los accidentes bajo influencia del alcohol disminuyeron un 13.3 por ciento aunque aumentaron los originados por exceso de velocidad.

"La gente bebió menos pero condujo a más velocidad", señaló Rivero, quien explicó que esa aparente contradicción fue producto de lo que llamó "rabia psicosocial", una reacción atribuible en algunos casos a la ansiedad producida por la "ley seca".

Brasil tuvo mil 744 accidentes, un 29.25 por ciento más que el año pasado, que dejaron como saldo 79 muertos y mil 149 heridos. En México, setenta personas perdieron la vida en accidentes y en Colombia fallecieron 50 personas y 53 más resultaron heridas en 37 accidentes.